miércoles, 14 de marzo de 2012

Spain is different

"Spain is different" y tod@s lo sabemos, pero no Lo creemos.
A una semana justo del cumpleaños de Twitter y a horas del "Día del Consumidor", el todopoderoso mundo de las Social Media se agita a ritmo de Sabre Dance.
Incluso el Site corporativo, a las 17:50 horas de hoy, ha caído por el interés desmedido de las hordas usuarias ávidas de venganza o curiosidad.
La denominada Reputación Online que en tantas bocas evangelizadoras se promulga, es proporcionalmente inversa al número de ediciones limitadas de la bolsa de papel entregada a las ilustres personalidades que acudieron al desfile ofrecido el pasado 3 de Marzo. 650 unidades.
También es proporcional al ciclo de vida de tal presente. Un mes.
Y es que ya se sabe: "arroja la piedra y esconde la mano para que hablen de nosotros, aunque sean pestes y ya luego decidimos en el Gabinete de Crisis"
Pasemos a algunos datos para contextualizar:
*Casa fundada en España. 1846.
*Pasa a formar parte del imperio LVMH. 1996.
*"Símbolo del buen gusto, perfección y artesanía inteligente" (palabras del honorabilísimo Enrique Loewe, líder espiritual de la Fundación)
* Productos Iconos de la Marca, entre otros, bolso Amazona.
 Pinceladas "typical spanish" que encontramos en algunas de sus fantásticas campañas
El problema en cuestión o por lo que, casi tod@s, nos hemos convertido en trolles, spameadores, difusores del virus
"Presentación de la Campaña/Spot de la nueva colección de bolsos "Oro collection" inspirada en los 80's de la España Movida"
A la mayoría los desconocía, pero indagando un poco en sus quehaceres no he podido encontrar un mínimo de inquietud, algo que por otra parte, dejan muy a la vista en las opiniones y/o descripciones vertidas en el spot.
No, no voy a poner en el post cómo "Loewe pretende ser algo y no lo consigue, finalizando con un "Corte Inglés". Pondré algo mucho más divertido, La Parodia


Como andaluza de pura sangre, renegada de los clichés que estigmatizan al concepto "Spanish" y por extensión Andalucía, soy firme defensora, en este caso, de su buen uso en la búsqueda del Objetivo marcado por la firma y no conseguido. O sí
 y no me habléis de #hembidias

7 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

La parodia es 100% mejor

Mandrágora dijo...

La segunda foto que publicas, fue parte de la invitación al desfile este año, y te puedo decir que a los grandes buyer lo del amazona de papel les pareció una mierda enorme, jejeje

La Enkar dijo...

Anita, necesitamos un Muchachada de esta campaña!!!!!

Mandrágora, la idea está muy bien, pero una bolsa de papel con una duración de un mes y en edición limitada de 650 unidades es un poco Duchamp, no crees?
Besuquissss!!!

Anónimo dijo...

Hay algo más hortera que Marbella hoy dia..?

La Enkar dijo...

Pues, querid@ Anónimo, eso siempre me he repetido yo que vivo en dicha ciudad. Pero leyéndolo en palabras de otros, pienso que hay cosas más horteras, y mira: !que me acabas de dar una muy buena idea de post!.
Muchas gracias, querid@ Anónimo.

Anónimo dijo...

Paciencia, lo hortera carece de fin conocido, al igual que la estupidez, que parece ser infinita. De modo que eso se asimila a una cierta idea de la trascendencia (por lo infinito) ya que todo lo bueno y lo malo siempre se acaba, mientras que lo estúpido no lo hace. Por esa misma razón, la probabilidad de encontrarlo es siempre creciente, al igual que lo hortera, que no deja de ser una forma de estupidez estética y abyecta. De modo que es bastante probable que Marbella (antiguo paraíso) sea el año que viene más hortera aún, y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos (según asegura la Biblia)

De nada, Mad.

La Enkar dijo...

Y después de este magnífico discurso, yo tengo una duda, querid@ Anónimo: ¿por qué no aprovechas esa magnífica oratoria para volcarla en un blog? ¿o acaso ya lo tienes y te escondes bajo este seudónimo ?
Tendremos que llamar a Iker. Él que es tan Kitsch como nosotr@s.
Besisss,....